Resolución de conflictos constructiva y gestión de conflictos entre hermanos

El conflicto forma parte de la vida. Está presente en las casas, entre adultos, niños, hermanos, en los parques, en la escuela, en las calles… La infancia es una etapa de aprendizaje y se hace necesario tener una guía para aprender a defender, de manera no violenta y útil, tus intereses teniendo en cuenta a la otra persona.

En ocasiones presenciamos conflictos entre nuestros hijos y otros niños, y no sabemos cuál es nuestro papel o cómo tenemos que intervenir para no ofender a ninguna de las partes.

En este taller aprenderemos cuál es el papel del adulto para educar a largo plazo en el aprendizaje de herramientas no violentas de gestión de conflictos, ya sucedan entre iguales, adultos-niños o hermanos.

Nuestras herramientas para enfocarlos y afrontarlos marcarán la diferencia del momento, convirtiéndolo en una experiencia destructiva o negativa, o generando una oportunidad de aprendizaje constructiva para las relaciones y para la vida.

Imparte: Laura García Pérez (Crecer Sumando). Psicopedagoga experta en infancia y adolescencia, neurosicoeducadora en formación, facilitadora certificada de disciplina positiva

Fecha: viernes, 15 de febrero de 2019

Hora: 17:15 a 19:15 horas