razones para asociarse

10 razones para asociarse al AMPA

Todos podríamos inventarnos miles de razones para no pertenecer a la Asociación de Padres y Madres del Colegio. De hecho, muchas veces nos paráis por el patio y nos preguntáis qué sentido tiene pagar la cuota anual de la AMPA. Os queremos ofrecer tan solo 10 razones por las que, desde la AMPA del Colegio, creemos que sí merece la pena asociarse:

• Porque la educación de nuestros hijos/hijas es nuestra responsabilidad
  • Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza
  • Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos sean vistos con mayor respeto por la Administraciones Públicas, profesorado, Sociedad, etc.
  • Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar
  • Por la importancia de “llevar” a los Consejos Escolares la presencia de los padres/madres organizadas (AMPAS) para defender intereses de todos, no individuales
  • Porque si los padres y madres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos. ¿Por quién lo haremos?
  • Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestros hijos/hijas que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro
  • Porque para realizar la formación activa de los padres/madres es preciso unir esfuerzos e ideas
  • Porque las AMPAS deben trabajar en la integración del Centro en su entorno
  • Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida y educación para nuestros hijos/hijas. Participar en un derecho pero también un deber social.

Desde la AMPA del Colegio esperamos que alguna de estos 10 motivos os animen a participar en la Asociación en breve.