Privacidad y seguridad de los menores en Internet

Curso sobre Privacidad y seguridad para menores.

En este curso online se explica el uso que los menores suelen hacer de Internet, qué peligros pueden entrañar cada una de esas actividades y cómo evitarlos. También pretende dar soporte a profesores y padres sobre cómo orientar a los menores en la realización del curso análogo para menores (también disponible en esta página), facilitándoles su gestión y seguimiento.

- Curso organizado por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).
- Público objetivo del curso: padres/madres y formadores que están preocupados por la seguridad de los menores en Internet.
- Duración del curso: 20 horas
- Coste del curso: Gratuito
- Formación previa requerida: No se requiere formación previa.

Taller práctico online Introducción a la Seguridad TI

Los objetivos de este taller son:

v  Introducir las principales situaciones en las que se nos pueden presentar los problemas de seguridad en nuestra relación con Internet.

v  Indicar las recomendaciones a seguir en la prevención, tanto para minimizar la aparición de estos problemas, como para limitar los efectos perjudiciales que persiguen los ciberdelincuentes.

v  Mostrar los principales mecanismos de protección que debemos tomar en nuestra relación con los servicios TI.

- Fecha: 15 de marzo de 2012
- Hora inicio: 11:00
- Duración: 2 horas (aproximadamente)
- Modalidad: Presencial / Internet